VRVO1047.JPG

En nuestro país, el contar con manos hábiles trae una gran diferencia que creemos es un común denominador en todos los países del globo.  Por lo tanto, dentro de nuestra perspectiva como institución, dotamos a los niños de habilidades manuales en una serie de talleres, que incentivan su creatividad y dirigen sus capacidades, permitiéndoles crecer en armonía con sus propias habilidades que les servirán en el futuro.  Por supuesto, todo esto sin descuidar el estudio de educación básica regular.


Para desarrollar estos talleres de forma adecuada y teniendo en cuenta la necesidad de mano de obra calificada en nuestro país, hemos desarrollado un plan de centros formativos y productivos, en los siguientes rubros:

 

Carpintería

En nuestra carpintería hay un respeto por la madera, por la naturaleza y su grandeza. Nosotros reciclamos los muebles en desuso para crear nuevos en base a un doble trabajo: mantener al menos un árbol mas con vida que nos dará vida.


Nuestro taller es solo de formación ya que el tiempo que se tarda en hacer un mueble reciclado, podría ser hasta tres veces lo que tomaría uno de madera nueva.  Pero la iniciativa de los menores es lo que nos hace sentir con ilusión de ayudar al planeta.  En este taller contamos con un profesor de carpintería.

IMG_E4963.JPG
 

Soldadura

Para ser arquitectos de nuestro destino, debemos tener habilidades.

IMG_4573.JPG
IMG_4567.JPG
 

Música

Este taller busca a valorar nuestra cultura nacional y desarrollar talentos que viven en ellos.

IMG_E5341.JPG
IMG_5342.JPG
 

Costura

A cocer nuestros ideales y a fortalecerlos, es nuestro lema.  Los ideales de nuestro taller de costura son amor, paz, esperanza y solidaridad.  


En este espacio tratamos de dar utilidad a las diferentes vertientes de la costura, como la costura en sí, el mantenimiento de máquinas, acabados y diseño.  Contamos con algunas máquinas rectas y remalladoras en las cuales los jóvenes se forman gracias al trabajo de la profesora de costura.


Si bien es cierto que en este campo entran más niñas y jóvenes, hay un buen grupo de varones que siguen esta carrera técnica.  Los gastos son muy grandes pero las recompensas de ver niñas y niños con conocimientos, es mucho más grande e importante.

IMG_4552.JPG
IMG_4551.JPG
IMG_5348.JPG
IMG_E5362.JPG
IMG_5360.JPG
 

Panadería

Vemos en la panadería un buen instrumento para que los chicos puedan ampliar sus conocimientos y habilidades manuales.


El taller cuenta con un profesor especializado mediante el apoyo de la Fundación "San Roman", que les viene capacitando en panadería y pastelería fina, otorgándoles un título en el área que da a los menores una serie de conocimientos de acuerdo a una curricula aprobada por el Ministerio de Educación.  Esto les permite adquirir un título con carácter oficial y de mando medio, que no solo es importante como documento, sino en el proceso mismo de adquirir mayor auto estima.


Así hemos desarrollado este centro con buenos resultados y con la esperanza de mejorar cada día. Queremos hacer de nuestro taller un lugar donde se amase la esperanza y se pueda algún día volar en pos de nuestros ideales.

IMG_4579.JPG
IMG_4582.JPG
IMG_4683.JPG
IMG_4676.JPG
IMG_4583.JPG